El 2 de febrero de 2024, se aprobó la implementación de diferentes sanciones a los comercios que no ofrezcan a los clientes la opción de elegir la modalidad de pago que desean utilizar, en efectivo o mediante las pasarelas electrónicas.
Desde noviembre del pasado año, las resoluciones 111/2023 del Banco Central de Cuba y 93/2023 del Ministerio de Comercio Interior establecen como requisito a las entidades comerciales poseer las facilidades de pago por las plataformas nacionales o terminales de punto de venta para la comercialización de bienes y prestación de servicios.
- Consulte además: A partir de hoy los negocios cubanos habilitan pago electrónico
A pesar de que estas medidas han incentivado a gran parte de los comercios a habilitar plataformas como Transfermóvil o Enzona, en muchos lugares existe la infraestructura necesaria, como los códigos QR, pero no está disponible el servicio. Otros ni siquiera muestran interés por cumplir las medidas anunciadas, en ocasiones, por desconocimiento de los trabajadores o por lo complicado que resulta luego extraer el efectivo. Pero, ¿qué piensa de esto la población?
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.